top of page

George Eliot 

La escritora británica Mary Ann Evans que se tuve que esconder bajo el seudónimo de George Eliot. 

Título: EL inicio de la creación

Artista: Isabella Martínez Herrera

Medio: Dibujo digital 

Año: 2020

Realicé un dibujo digital en la plataforma Canva en el cual hice una pluma compuesta de fragmentos de algunos de los libros mas célebres de George Eliot en un fondo colorido con un degrade de colores intensos. En mi obra quise componer la herramienta con el resultado, hacer una pluma compuesta de las letras que reproduce. Quise hacer enfasis en una de las herramienta que despues de todo hace que todos los pensamientos e infinata creatividad de los escritores se vuelva tangible y en una forma en la que  se pueda leer por el publico. Utilice frases escritas por George Eliot  en sus libros para que su obra y trabajo se recuerde y no quede en el olvido. 

Vida

Nació el 22 de noviembre de 1819 en South Farm, Arbury, Warwickshire, en el seno de una familia de clase media rural de las Midlands.

Fue la menor del matrimonio formado por Robert Evans y Christiana Pearson Evans y recibió los nombres de dos de sus tías Pearson. Educada bajo la religion catolica, cursó estudios en la escuela local de Nuneaton y después en un internado de Coventry.

​

Inicio de su carrera  y obras literarias  

En 1851 viajó durante dos años por Europa y a su regreso escribió reseñas de libros para la revista Westminster Review de tendencia positivista y radical. Fue subdirectora de la revista y aprendió de la labor de la escritura allá.

En 1856, se inicia en la escritura de novelas. A su primer relato, Amos Barton, publicado en Blackwood's Magazine en enero de 1857, siguieron otros dos en el mismo año, que aparecieron después reunidos en un libro con el título de Escenas de la vida clerical (1858). Lo firmó con el seudónimo de George Eliot y mantuvo en secreto su identidad durante muchos años. 

Sus obras, de gran estilo realista, reflejan con pesimismo la vida provinciana británica y en general la complejidad de la vida británica de su época. Recrean conflictos morales, en los que ella aboga por la autenticidad. En sus obras ella plasmaba sus pensamientos tal como eran, sin ningun tipo de censura o formalidad, veia la vida diferente y con sus obras buscaba generar un cambio, sin importarle tener que usar un pseudonimo. Ademas, es una gran creadora de personajes femeninos, como Dorothea Brooke en Middlemarch.

El seudonimo lo usaba para asegurar que su trabajo fuera tomado en serio, evitar ser vista simplemente como una escritora romántica y evitar el escándalo de su relación con el periodista George H. Lewes el cual estaba casado.

PROCESO

Bibliografía


 

bottom of page